top of page
Buscar

El problema de decir ¡Hola!

Actualizado: 2 abr 2024

He querido compartir mis pensamientos a partir de la frase "El problema de decir ¡Hola! es que en algún momento hay que decir... Adiós".

Las despedidas, las partidas, apartarse...


Y es un hecho que cualquier encuentro o relación o proyecto o tarea, llega al final porque hay una renuncia, una mudanza, la muerte, un divorcio, un viaje, un accidente, un cambio de planes.


Cuando se comienza algo, creo, en lo último que se piensa es en el fin, no sé si es por costumbre o por asumir que es algo estable, permanente o es una evasión inconsciente porque quizás eso significa algo doloroso. Pero por no hacer consciencia, no se disfruta de igual manera, no se aprecia la singularidad o como yo digo "uniquidad" (es mi palabra inventada para nombrar al aspecto único de las cosas, de los eventos, personas y demás).


¿Qué sucede cuando se dice "Adiós"? ¿Cómo se siente? ¿Cuál es ese primer impacto corporal? ¿Te has dado cuenta? ¿Qué te impulsa a decir Adiós? ¿En qué contexto es diferente decir Adiós? ¿Qué es para tí decir "Adiós"?


Es curioso pero, usamos el mismo gesto de mover la mano en el aire para decir Hola o Adiós.




Por eso hoy más que nunca te invito a darte cuenta de que cada momento es el único, así sea que diario te levantas y está tu esposa o hijos, que de lunes a viernes ves a tus compañeros de trabajo, que llegues a clase a ver a tus compañeros y amigos, que vayas a tomar el café en el mismo lugar, cepillarte los dientes, es decir, que aunque son eventos repetitivos, cada uno es único porque no será en el mismo día, no es el mismo clima, no son las mismas palabras; tú no eres el mismo de ayer. 🌿











 
 
 

Commentaires


bottom of page