top of page
Buscar

La terapia Gestalt Relacional ¿Cómo es?

La terapia Gestalt es relacional ya que trabaja sobre la relación terapéutica entre el consultante y el terapeuta, en el presente, aquí y ahora a través de la conversación.

La terapia Gestalt relacional es un estilo donde tanto el consultante como el terapeuta, son "afectados" el uno al otro, algo les pasa que lo que se dicen, sienten y actúan es de una manera particular. Hay algo en el consultante que lo invita a compartir o expresarse con el terapeuta de una manera particular y que puede ser parecido a la forma en que se relaciona en otros ámbitos. De alguna manera la terapia ocurre para ambos, de ahí lo relacional.



El terapeuta Gestalt no diagnostica, ni categoriza al consultante, sino que busca acercarse al punto de vista del consultante, de entender cómo hace lo que hace.


La terapia Gestalt se apoya en marcos filosóficos, no es de carácter médico o clínico, diagnóstico.


La terapia Gestalt no se centra en el cambio, aunque suele darse porque el consultante poco a poco se va dando cuenta de cómo le hace para cambiar, si necesita cambiar, identifica lo que ha cambiado y lo que no, etc.


Por todo esto, suele ser una terapia que se vive diferente y donde se conecta diferente en comparación a otras modalidades de psicoterapia. Quizás la mejor manera de entenderla, es vivirla ¿Qué te parece agendar tu primer sesión?






 
 
 

Comments


bottom of page