¿Estás persiguiendo lo que realmente te apasiona?
- sanaconiliana
- 18 ene
- 2 Min. de lectura
Ayer conocí a un joven que vende libros en parques de mi ciudad, Querétaro. Su “librería ambulante” es un pequeño remolque empujado por una bicicleta, cuidadosamente organizado con títulos que exhibe durante horas mientras espera a que las personas se acerquen. Mientras espera a los amantes de la lectura, él mismo se sumerge en un libro, demostrando que su trabajo es también su placer.
Su sueño es abrir una librería con cafetería. Y cuando hablaba de ello, lo hacía con tanta alegría que parecía que ya estaba ahí: en su espacio ideal, rodeado de libros y lectores. Sus ojos brillaban y su sonrisa lo decía todo. Él ha escrito poesía y una novela que aún no se publican. Ahí me quedé platicando un rato, de repente me sentí como reportera haciéndole preguntas que me venían a la cabeza, llena de curiosidad, pregunté por su profesión, a qué lugares va, en qué horario, qué títulos trae en su librería, ventajas sobre los libros electrónicos, compartí lo que yo leo, que prefiero libros con letra grande y así me iba extendiendo.
Él fue muy amable en compartir y platicar con una extraña.
Fue inspirador ver como alguien construye su proyecto con paciencia, disfrutando, día a día, motivado, inspirado, enfocado.
¿Qué aprendí de este breve pero significativo encuentro?
Que cada día nos acerca más a nuestros sueños cuando hacemos lo que amamos.
Que la felicidad y el gozo de seguir tu pasión no tienen precio.
Que, sin importar otros competidores que ofrecen lo "mismo", siempre habrá quienes valoren y se conecten con lo que ofreces desde el corazón.
Al hacer lo que amas 💜, inspiras a otros sin siquiera proponértelo.
Si has estado cuestionándote constantemente sobre tu vocación, tu propósito de vida, tus objetivos de vida, y solo das vuelta al tema sin salir del bucle, quizás la terapia sea una posibilidad para alcanzar claridad, agenda cita aquí 📍

Comments